18. MAY Exposición

Ubicación y horario
10:00 a 16:00 18 may de 2023 / 20: 00 horas
Comisariada por
Antonio Sánchez Marin
Organizada por
Admiral Arte Contemporáneo , Museo de Nerja
18. May 16. Jul. 2023

Diletantes en lo Axarco

En esta exposición colectiva promovida por los responsables del Museo de Nerja, podemos disfrutar de piezas de aquellos artistas axarcos como Cayetano Romero (Palos de la Frontera, 1.960), Chema Lumbreras (Málaga, 1.957), José Seguiri (Málaga, 1954), Rafael Alvarado (Málaga, 1957), Robert Harding (Birmingham, 1.951) y Sebastián Navas Málaga, 1959).

A estos seis artistas, les acompañan en esta ocasión creadores de gran trayectoria profesional como Enrique Brinkmann (Málaga, 1938), Francisco Peinado (Málaga, 1941), Paco Aguilar (Málaga, 1959) o Teté Vargas Machuca (Málaga, 1949). Enrique Brinkmann colgó sus obras en su primera individual en la Sociedad Económica de Amigos del País de su ciudad en 1957. Francisco Peinado, en cambio, realizó su primera exposición en 1960 en Sào Paulo (Brasil) y participó en la 32ª Bienal de Venecia (1964) y en la 33º Bienal de Venecia (1969).

Estos artistas llevan exponiendo hasta el día de hoy más de 65 años en paredes de todo el mundo. Y actualmente, se pueden contemplar obras de alguno de estos diez creadores en muestras individuales o colectivas, en espacios como el Ateneo de Málaga, la Casa Gerald Brenan, la Escuela de Arte San Telmo o la Galería de Ignacio del Rio en la capital malagueña. Estos artistas han depositado obra en importantes espacios públicos y expositivos como pueden ser el Museo de Arte Moderno de New York, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museo Salvador Allende de Chile, Fundación Coca Cola e importantes Colecciones privadas de todo el mundo.

En las salas temporales del Museo de Nerja podemos contemplar 22 piezas de estos representantes del arte malagueño. La mayoría son obra de gran formato en pared y algunas esculturas de suelo y pared e incluso instalaciones.

Estas obras reflejan, a veces, escenas cotidianas de la comarca o de su pasado histórico, pero sobre todo muestran el buen hacer diario de cada uno de estos artistas y de su compromiso hacia el arte.