No hay productos en el carrito.
La Distinción: LA BROMA INFINITA
Exposición online 20 dic de 2020 - 20 ene de 2021
La compra de una obra de arte es el gasto de afirmación de quien sabe otorgar precio a las cosas que no lo tienen. Testimonio del gusto personal, es la que más se aproxima a la distinción natural que otorga la cultura. LA DISTINCIÓN lo pone a un click. La segunda edición de LA DISTINCIÓN se convoca bajo la advocación de «La broma infinita». Sí, como en la delirante narración de David Foster Wallace. Es la epopeya irreverente del arte, hipnotizando a todo el que lo contempla en los últimos 100 años.
LA DISTINCIÓN, LA BROMA INFINITA, pone a la venta el paraguas y la máquina de coser sin mesa de operaciones, online. El arte que, desde las vanguardias del siglo XX a las del actual, ha sabido cuestionar sus códigos y los de la sociedad en que se ha producido. La vanguardia que no cesa. En los años 20 del siglo anterior, las artes plásticas comenzaron la ruptura con las convenciones estilísticas que en los años 60 se extendió, tanto a la abstracción como a la representación tradicional, lo que desborda las fronteras de los géneros artísticos heredados y hasta se cuestiona la existencia de la obra como objeto. De hecho, el fenómeno más relevante del arte contemporáneo es el abanico de tendencias que ofrece. Presentamos una selección de las ocurridas en los últimos 100 años. Hasta hoy, cuando todo el mundo tiene que asumir una responsabilidad por su apariencia frente al mundo, por el diseño de sí. Así que en un momento en que todos estamos sujetos a una evaluación estética permanente, elegimos el arte como factor de identidad. Nadie va a acabar con el arte, muy al contrario, buscamos a quiénes están decididos a que su llegada al coleccionista, consolidando su colección o en proceso de formación, continúe siendo un ejercicio de seducción permanente, por los medios que el momento pone a nuestro alcance.
LA BROMA INFINITA: del 20/12/20 al 20/01/21 UNA FERIA SIN LÍMITES La Broma Infinita convierte LA DISTINCIÓN en una feria articulada en torno al eje Barcelona-Madrid-Lisboa aunque felizmente abierta al territorio peninsular, las islas… y Latinoamérica!. Se trata de crear una geometría variable y una geografía descentralizada, mediante la herramienta online, que permita la visualización de una multinacional del gusto con estrategias coincidentes en la creación, promoción, distribución y venta del arte contemporáneo.
COMISARIADO La Broma Infinita modifica su fórmula de comisariado respecto a su edición anterior, e integra un equipo de expertos con Fernando Castro Flórez (crítico y teórico del arte contemporáneo), Xandro Vallès (integrante del colectivo Aggtelek), André de Quiroga (comisario y coleccionista portugués) y Paco de Blas, director de la feria.
PARTICIPACIÓN La cuota de inscripción para galerías es de 300€ (más IVA).
LA DISTINCIÓN recomienda la inclusión de una completa ficha técnica para cada pieza, incluido su precio lo que, en cualquier caso, quedará sujeto al criterio de la galería. Tanto la imagen de la feria, como su funcionamiento, serán similares a los de su primera edición, que puede consultarse aquí: www.arteinformado. com/ladistincion. Con algunas precisiones: • Cada galería podrá presentar un máximo de 3 artistas. • El número de obras presentadas no superará las 15.
PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN La Broma Infinita se presenta en la plataforma digital de información y servicios, ARTEINFORMADO, lo que garantiza un flujo constante de lectores y agentes del planeta arte.
ARTEINFORMADO, además, alberga información pública de casi 2.000 coleccionistas privados además de 800 organizaciones con colección, tanto de España como de Latinoamérica. Lo que permite una difusión altamente personalizada entre los coleccionistas, a los que llegarán comunicaciones directas sobre su interés específico. La inscripción en la feria, además de la integración en su galería de obra, da derecho durante la duración de la misma, al acceso premium a los servicios de
ARTEINFORMADO, lo que permite ese contacto directo con los coleccionistas censados en ella. Cada galería podrá grabar un video de 3 minutos glosando su programa en la feria, que ARTEINFORMADO distribuirá a través de su plataforma y redes sociales, así como LA DISTINCIÓN a través de su Instagram @ladistincionartfair.
El programa ENCUENTROS será distribuido en streaming a través de las principales redes sociales a lo largo del período de promoción de la feria, del 5 al 20 de diciembre.
PRESENCIA GENERAL DE MARCA Tanto la feria, las galerías, como los apoyadores de la misma, alcanzarán en algún momento a lo largo del mes ferial y solamente a través de ARTEINFORMADO, a más de medio millón de lectores y/o usuarios de redes, si se tienen en cuenta sus audiencias habituales:
• 200.000 usuarios/mes en web (datos de Analytics).
• 50.000 suscriptores de los canales informativos (más de 300.000 correos mensuales)
• 150.000 seguidores en las distintas redes sociales.